lunes, 23 de febrero de 2009

Periodismo basura.


Es obvia la manipulación que ejercen los partidos políticos sobre los medios de comunicación tanto públicos como privados ( no dejemos de recordar que reciben subvenciones de distintos organismos públicos ), pero de ahí, a poner en tela de juicio la solidaridad de todo un pueblo, dista mucho.
Partiendo de esa base, he seguido la polémica creada alrededor de los sondeos que la junta de Andalucía, a traves de las obras llevadas a cabo dentro del famoso anillo hídrico de la sierra de Huelva, han realizado en la población de Corteconcepción ( gobernado por IU ) que, como advertían los vecinos de dicha población, no han dado un buen resultado por lo que ha sido uno de los pocos sondeos que no han tenido éxito ( todo hay que decirlo ).
Después de acusaciones, tiras y aflojas, descalificaciones, antidisturbios, palos, denuncias y etc,,,, resulta que leo en el Odiel información un reportaje dedicado al controvertido bien PÚBLICO que es el agua. Pues bien, en el margen superior derecho, aparece una pequeña mención a dicha población y, el afamado periodista, no tiene la menor contemplación en acusar a la alcaldesa de la localidad y, a sus vecinos, de luchar para que el agua del pozo del pueblo, un bien público, no llegase a otras localidades, y por consiguiente de insolidaridarios.
Ni que decir tiene, que dicho periodista no ha contemplado la mínima opción de información posible, o, es que yo lo veo de otra manera; resulta que cuando se llevaron a cabo las manifestaciones en contra de dicho sondeo contaron con el apoyo, sí, apoyo del alcalde y los vecinos de Higuera de la Sierra, por el simple hecho de recibir agua procedente del pozo de Corteconcepción, a parte, no lo se a ciencia cierta, da suministro a otras poblaciones o pedanías, e, imaginando la cuestión, si suministra a Higuera, tendrán agua suficiente para abastecer a otras poblaciones conlindantes.
Ay, que falta de ética profesional por parte de algunos, de modo que tachan al ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, de subvencionar medios de comunicación, no se ahora mismo en concreto que canal, que tienen dentro de sus tertulianos a representantes de Democracia Nacional ( el nombre lo dice todo ), y a la edición del Mundo Huelva noticias, entre otros, con mayor cantidad de dinero. No lo se, pero por lo que leo, los ayuntamientos tienen potestad para subvencionar medios de comunicación, e imaginando, otros organismos también, y, aquí se nota tela del telón la mano de Psoe provincial a través de los diferentes organismos que gobierna.
Sólo hay que leer menciones como esta, o, ver todos los días del año las hojas de Odiel información, para darse cuenta de hacia donde da los bandazosssss.
En definitiva, que cada uno sea juzgado por sus hechos, pero que también aprendan un poquito de lo ignorante que se puede llegar a ser, y, por favor, que se note las titulaciones.
Pd: Cabe mencionar también que antes el agua prácticamente les salía gratis a los vecinos de dichas poblaciones y ahora, siendo la misma agua, tienen que pagar casi el doble o el triple. Y que no se escuden en obras, servicios y etc,,,,. pues varias décadas lleva el pueblo así y ni ha habido epidemias de cólera, ni las habrá, ni grandes problemas de abastecimiento, ni tampoco existen focos de insalubridad, ni nada de eso, simplemente es añadir un pueblo más a la larga lista de acogidos para poder mantener a la gran cantidad de puestos directivos ( la mayoría afines a la rosa ) que existen en dicha empresa.
Salud y república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario