domingo, 1 de febrero de 2009

El agua es vida.


Llueve y llueve más, parece que volvemos a retroceder en el tiempo y vemos como se lleva todo un día lloviendo, al igual que antes, cuando después de almorzar con mochila a cuesta, paraguas en mano y botas de agua corriamos al turno de tarde de la E.G.B. Comienza a correr el agua por riveras, riachuelos, arroyos, caminos ( por cierto, el del romeral estupendo ) y tenemos el gusto de ver el campo en su más puro estado invernal, donde el agua toma protagonismo y llena de vida todo lo que toca.
Hoy tenemos a la orden del día los problemas que producen la falta de agua tanto para consumo humano ( en algunas poblaciones ) como para su uso en la agricultura, por ello, un consumo moderado por parte de todos/as hará que este bien tan preciado y tan poco cuidado pueda ser más útil, repartido, y barato, entre otras cosas. Hace tiempo ví un documental, recuerdo que era en África pero no en que lugar concreto, donde la población de una tribu recogia el agua de lluvia para consumo propio. El método de potabilización consistía en dejar el agua en botellas al sol sobre el techo de las chozas, después de varios días, los " parasitos desaparecian " y podían consumirla durante 2-3 días, no más. En fín, todo lo que hagamos por nuestro entorno ( separar, reciclar plástico, vidrio, consumo moderado de agua, y un largo etcc ) por muy insignificante que parezca, nos lo agradecerán nuestras generaciones venideras.
Pd: La foto está tomada en los Bellascos, pero no se que tipo de seta es, agradecería que si alguien lo sabe me diga que variedad es. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario