lunes, 8 de febrero de 2010

Carta anónima.



Dejo un enlace hacia el blog de la Parroquia de Trigueros, donde nuestro Parroco,describe como recibe una misiva anónima la cual es él mismo quien publica y cuelga para uso y disfrute de todos/as en dicho blog, por lo que no quiero dejar pasar la ocasión de sacar a la luz lo que poco se ve, ¡¡ojo!!, no tengo nada en absoluto que decir yo no tuve ocasión de escuchar a Rafael, la verdad, por lo tanto creo no me veo en el derecho a ello pero, como internet es, vuelvo a repetir, de uso y disfrute de todos/as y eso sí, creo necesario que se sepa pues ahí va.

Por otro lado quiero agradecer la valentía de Rafael al hacer público dicho documento por así llamarlo y espero contar con su consentimiento personal en darlo a conocer a todos/as.

Pd; Se agradece, por lo menos yo opino eso, que además de firmar se ponga nombre y apellido, más que nada lo digo por saber a quien dirigir contestación e, imagino que Rafael opinará lo mismo. ( nota dirigida al autor de mi parte, vamos de mi persona, quiero decir yo ¡¡ coño !! ).

9 comentarios:

  1. Esto me parece una autentica BURRADA (y ademas con mayusculas). Se puede estar de acuerdo con la iglesia en algunos casos o en muchos, como es mi caso, pero de ahi, a tratar a una persona asi y ademas sin dar la cara ni firmar las cartitas de marra, me parece cuando menos de muy cobarde, la verdad.
    Por lo que deduzco, Rafael en su sermon solo intento concienciarnos a todos de que imitasemos mas a San Antonio Abad y no nos dedicasemos a derrochar tanto en tiradas. Solo y exclusivamente eso.
    En fin, como ya dije alguna que otra vez en el retoñal, hay mucho cobarde por ahi suelto que se dedica a enviar anonimos. De cobardes, esta el mundo lleno.
    Un saludo Abel.

    ResponderEliminar
  2. La carta no tiene desperdicio, pero quien sea, el o ella, ha perdido las formas, creo que así no se dicen las cosas, .......también dice alguna que otra verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El que es intolerante lo es tanto con los forasteros como con triguereños y eso no es nada positivo ni mucho menos un ejemplo de seguidor de San Antonio Abad, lo malo es que lo que este señor dice de mala manera, por desgracia es lo que piensan muchos en realidad cuando cualquier persona sugiere o pone en duda la forma o manera de entender lo que significa tener a San Antonio Abad de "PATRÓN".
    No se trata de que haya que modernizar una tradición o no,sino que el simplemente hecho de expresar una opinión contraria a la mayoria basta para ser tratado con desprecio,desden y en ocasiones falta de respeto, como le ha pasado a Rafael, pero tened por seguro que no ha sido el único en ser tratado de esta manera y esto lleva a pensar a las personas que todabia piensan de vez en cuando, que algo no funciona y que el ejemplo que san Antonio Abad dejo no es lo que mueve a estos individuos sino un fervor por que las tradiciones que acompañan las fiestas se perpetuen en el tiempo y un convencimiento que roza el fanatismo de que solo hay una forma de hacer las cosas " A SU MANERA".
    Pienso que lo más importante en una celebración en honor al PATRÓN debería llevar al menos la esencia del MODELO DE CONDUCTA DE ESE PATRÓN, aunque se comprende que es dificil, porque olvidarse de nuestras necesidades y dar más importancia a las de los demas es algo que en nuestros dias brilla por su ausencia, y en el caso del escritor de la carta a Rafael más.
    Espero que conductas intolerantes como esta sean rechazadas por aquellos que pretender rendir homenaje al PATRÓN de los triguereños y para otros muchos que aunque no seán de Trigueros como es el caso de Rafael, muestran respeto y sabén ver la esencia de las fiestas que se hacen en su honor.

    ResponderEliminar
  4. Valiente estupidez de carta,aparte de que de forma anonima carece de sentido totalmente,esta/e individua/o hace pensar que habla por todo un pueblo;es avergonzante hablar de una manera tan xenofoba y chocante,en primer lugar las cosas se dicen de frente con respeto y educacion y sin faltar a nadie,en segundo lugar...¿por qué tanto miedo a los cambios? Hay que saber escuchar a las personas,recapacitar yyyy por qué nooo? si merece la pena el cambio adelante y encima la idea es la de ayudar a los demas,....que hay de malo en ello? Jamas compredere a personas retrogradas e irrespetuosas....como diria mi abuela ¡ siempre es un cojo el que salta! todo mi respeto y apoyo a nuestro párroco y que ha sido bienvenido como otras muchas personas que han llegado de fuera,sabemos acojer a tod@s,respespetando sus ideas,raza,religión....y eso los Triguereños sabemos hacerlo de maravilla! saludos.La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  5. Analizando la situación y, después de tener conocimiento de lo dicho, independientemente de lo que diga el texto creo que cuando uno/a se dirige a una persona en concreto y tiene la capacidad de dejar una carta bajo la puerta de alguien, llámese Párroco o Juan de la Cosa, lo mínimo es identificarse, las ideas y opiniones hoy día son libres por fortuna pero, creo que todo anónimo parte siempre con ventaja y esto lo hago extensible también a los comentarios en mí blog, es decir, sean de mi agrado o no, siempre admitiré que tirar la piedra y esconder la mano no es santo de mi devoción, lo siento, soy como soy.
    Por otro lado, creo que no hay que sacar las cosas de contexto y con eso lo digo todo, al que le de que se quite, vuelvo a sentirlo, si es que soy un sentimental,,,,,,,.
    Salud y república.

    ResponderEliminar
  6. bravo,por todos los que habeis hecho el comentario,sobre la carta a Rafael,me encanta que la gente de mi pueblo sepa expresarse tan bien,yo no sabria hacerlo y me alegro de que tengamos personas como ustedes,os felicito por poner las cosas en su sitio, saludos.mayka

    ResponderEliminar
  7. Señor párroco, sus palabras rechinaron la verdad, no era lo idóneo. Hay otras formas y otros momentos, pero eso no justifica ninguna amenaza.
    Sobre el autor/a de este anónimo, conociendo Trigueros, le advierto, busque entre los cuadernos de la Sacristía, seguro que hay uno al que le faltan tres hojas.....

    ResponderEliminar
  8. Ups, hasta ahora no había encontrado este post tuyo, Abel.
    Gracias por hacerte eco y por las muestras de solidaridad de los comentaristas. Por otra parte, espero que esto no tenga más importancia en breve, hay mucho que hacer para andar dando más vueltas al tema.
    Al último comentario, pues a lo mejor hay otros momentos, pero no se me ocurre ninguno mejor que ese y en cuanto a las formas intenté ser lo más claro y conciso posible. No se trata de quitar nada, sino de recuperar el verdadero sentido de las cosas. Esa idea la repito mucho, pero para quien no quiere entender todas las explicaciones sobran.
    Un saludo.

    PD. Sobre la insinuación, soy muy torpe, o me dicen nombre y apellidos o no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  9. Nada Rafael, ahí estoy contigo. Creo que sería interesante replantearse el poder dar verdaderamente a quien lo necesita, sin quitar nada de nada, simplemente repartir. Saludos.

    ResponderEliminar