martes, 23 de febrero de 2010

¿ Vía rápida ? ¡¡¡¡ Noooooo !!!!!

El escarabajo verde: La sierra no tiene prisa



No a la construcción de la vía rápida en la Sierra de Aracena ¿ por qué ?, pues nada, aquí os dejo un video donde opinan sobre ello.
Pd; Si tienes facebook, únete a la causa;
http://www.facebook.com/profile.php?ref=name&id=100000514214257#!/group.php?gid=120662380537
Salud y república.

3 comentarios:

  1. Pepiño, al carajo tú y la vía rápida, el que tenga prisa por llegar a los sitios que se compre un helicóptero y si no le llega pues un cohete por el culo, a ver si tenemos en cuenta a la gran mayoría de pueblos de la Sierra que se oponen rotundamente a tan descabellada idea y, para que siempre se lucren los mismos ( grandes contratistas que siempre son los mismos ) el amigo de tal o el familiar de cual o, después, ya veremos que favor te puedo hacer yo y puedo dejar colocado a perenganito o fulanito.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Abel, es un tema que vengo escuchando desde hace tiempo y creo que yo no habia entendido bien, pero este video me ha dejado la cosa mas clara. La via rapida vendria desde la parte sevillana hacia portugal ¿no? y no tendria nada que ver con la actual 435 que nos lleva desde San Juan hasta Badajoz.
    Tambien habia oido a algunos de la sierra (no muchos la verdad) que se quejaban de la "escasa" comunicación que tenia nuestra sierra para fomentar mas el turismo rural. Pero despues de ver este reportaje me reafirmo en mis pensamientos de que es una barbaridad modificar lo que ya existe. Un posible desdoblamiento utilizando la 435 es posible puesto que no afectaria mucho al impacto medioambiental, pero todo lo demas me pareceria un autentico crimen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco el trazado actual de la n-433, la verdad es que existen varios puntos conflictivos, sobre todo, los que pasan por nucleos urbanos como Galaroza y el repilado pero, como se puede observar en el video, del trazado antigüo sólo se respetan 5 km, es decir, sería practicamente un nuevo trazado paralelo.
    Por lo leido y escuchado, la gran mayoría de los pueblos están en contra, ojo, no se oponen a determinadas variantes que solucionen el problema anteriormente descrito, pero como lo tiene planteado fomento, es una barbaridad, de verdad, particularmente conozco la fina de La Belleza ( Aroche ), estuve hace dos campañas dentro de ella y, aseguro que es un finca preciosa, una dehesa llana de encina, alcornoques, etc,, a los pies de dicho pueblo.
    Existen otros proyectos que harán más accesible la Sierra como el desdoble de la n-435, por lo que precisamente esa vía rápida, traería más problemas que soluciones, creo yo, y la gran mayoría de los afectados/as, no siempre el progreso es sinónimo de bienestar y en este caso, creo se debería de tener en cuenta las opiniones de la gran mayoría de los ayuntamientos de los pueblos afectados. Saludos.

    ResponderEliminar