viernes, 5 de febrero de 2010

Elegía (Miguel Hernández)


Bello y hermoso video el que me he encontrado en uno de mis viajes por la red donde un paisano nuestro nos recita un precioso poema de uno de los mártires de la Guerra Civil, Miguel Hernández, gracias.
Información sobre el video;
Este es mi particular homenaje al oriolano Miguel. Este poema me parece de una fuerza dramática que me pone los pelos de punta cada vez que lo leo.
Es por eso por lo que me he atrevido a recitarlo.
Locución y montaje: Manuel López Castilleja, nacido en Trigueros (Huelva) y vecino de Tomares (Sevilla).
Salud y república.

3 comentarios:

  1. precioso,puro y cruel...pero precioso,que maravilla de poema increiblemente bello.... La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Mis hermanos me los han transmitido. Estamos en el año del centenario de Miguel Hernández. Este poema es verdaderamente emotivo y de gran fuerza dramática.
    Pronto colgaré Las nanas de la cebolla, otro poema que no se queda atrás. Vendrán más, como El hambre, etc.
    Ah, gracias por el vídeo sobre Trigueros. Lo he colgado en mi blog.
    Un saludo.
    Manolo López

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Manué ( me tomo esa confianza espero no te moleste ) la verdad que un día de esos de pesca por la red pues me tope con tus videos, muy bien trabajado en todo los aspectos y, para mí, fue una maravilla y eso que nunca he sido de letras la verdad.
    Gracias a tí por las emociones que transmites.

    ResponderEliminar