martes, 17 de febrero de 2009

De pagas, cartas, administración pública, y otras cosas,,,,,,,,,,,

Suena el móvil, sí, dime ( al otro lado una de mis hermanas ); Donde estás; pues en casa traginando; vente para casa que ha llegado una carta de la seguridad social para mama y no la entiendo muy bien; vale.
Que mal presagio contagia siempre las cartas de cualquier administración pública en cualquier hogar, sobre todo en personas mayores. No se cual es el motivo por el cual llega a darnos tanto respeto esos sobres con esos membretes de las distintas oficinas y etcs que hay.
Resulta que mi madre cobraba una paga no contributiva de la junta, pues bien, al casarme yo y pasar a domiciliarme o empadronarme, como ustedes lo quieran llamar, a otra dirección, automaticamente dejo de cobrarla ( también hay que añadir que a mi padre le subieron la parte que dejo de cobrar ) y además, le exigieron, como es lógico, un período de un mes que cobro, aún habiéndolo comunicado la variación familiar a final de año como siempre se debe hacer con este tipo de ayudas. Pues bien, como los recursos son limitados se fraccionó el pago, resultando una cuota de Xs dinero al mes en 16 mensualidades.
El asunto es así, ella recibe cada mes una carta de la seguridad social con el boletín de abono, se va a una sucursal bancaria, se paga y santas pascuas. El último boletín ( el 16 ) no lo recibio, dice ella, y, aunque es muy despitada ( soy igual ), por eso mismo, es muy raro que guarde los 15 anteriores y el último no, por lo que la administración le exige el reembolso de dicho recibo. Llamo por teléfono y, todo hay que decirlo, solucionado si más.
Recuerdo de chico, como al lado de mi casa, en la bodega de Vidal vides ( al lado de la lata donde hoy día hay viviendas), en mi afán culinario de comer alcauciles o alcachofas para entendernos, pues me salte la tapia y cogí todos los que pude para comérmelos en casa. Ay de mí, cuando llego mi madre y vio todo aquello, me hizo llevárselos a su dueño, con ella detrás mía. Gracias a detalles como ese, hoy tengo muy claro que lo que es mío para mí, añadiría para quien yo quiera también, y lo que es del Roma para Roma.
En definitiva, alguien se le olvida, extravia, o no tiene con que pagar ( que no es el caso por suerte ) una irrisoria cantidad de dinero a la administración y se le cae la cara de vergüenza, por otro lado, otros se llevan el dinero a raudales, millones y más millones, cuatro días en la carcel y a vivir que son dos días más, y algunos lo tachan de caza de brujas. Esto es intolerable, e inadmisible, todo aquel que se lleve pasta a costa de cualquier tipo de peripecia fraudulenta, sea político, o amiguete del amiguete del político, a la sombra y punto, que allí seguro que tampoco estarán tan mal como dicen algunos, pero yo estoy mejor paseando por la calle sierpessssss...........
Pd: Hay una organización local que daba, y dá cursos para trabajadores y desempleados, la cual, alguno que otro lo cobro pero no se llego a realizar ( no digo actualmente ). Y algunos de los organizadores del momento están bien acogidos ahora por la rosa de los cuatro vientos....... Simplemente añadir que yo realicé alguno que otro, y, poseo el título de uno en concreto, el cual aseguro no tuve ni tengo conocimiento de haberlo llevado a cabo.
Salud y república.

5 comentarios:

  1. Biennnn, pues tampoco estaría mal saber el nombre de ese prohombre, o mujer, vaya usted a saber, tan bien arropadito entre pétalos de rosas.
    más que nada por saber a ciencia cierta con qué bueyes aramos.
    SALUD Y REPUBLICA

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me gustaria saber con quien aramossss hehehehheheheh
    saludos...
    M eugenia

    ResponderEliminar
  3. Siendo sincero, me atrevo a decir que creo saber su modus operandi pero no tengo pruebas físicas de ello, por otro lado tampoco voy a solucionar nada con ello, y, lo más importante, como no voy a descubrir las américas con lo que tenemos, pues esta vez me vas a permitir actuar como Garzón con la ley de la memoria histórica, es decir, tirando la piedra y escondiendo la mano.
    Pd: El pueblo es chico y todos nos conocemos, así que cada uno saque sus conclusiones, pero no hay que ser muy listo.

    ResponderEliminar
  4. No pretendia comprometerne en nada... siento mi indiscreción... Pero seguro que saco las conclusiones...jajja
    Un saludo,
    M Eugenia

    ResponderEliminar